Román Riquelme suspendió su vivista a los hinchas de Malvinas Argentinas

APCS. Román Riquelme suspendió su vivista a los hinchas de Malvinas Argentinas

En lo que parece una lucha entre David y Goliat,  Juan Román Riquelme esta luchando contra la cabeza de la dirigencia de Juntos por el Cambio y hoy circunstancial DT de Javier Milei.

El Presidente de Boca Juniors debió suspender una visita al Club Polideportivo de Los Polvorines debido a la presión judicial ejercida desde el poder de Mauricio Macri, ex Presidente del Club y hoy padrino del candidato de la oposición a Juan Román.

Andrés Ibarra (Candidato a Presidente Macrista), recurrió a la Justicia para que se posterguen los comicios por presuntas “irregularidades y anomalías en el padrón de socios”. Desde la página de Twitter de Boca Juniors manifestaron que «queremos que a los socios, socias e hinchas los dejen votar. Porque lo que quiere justamente Ibarra es que no se realicen los comicios el domingo porque sabe que pierden» afirman.

Ante la denuncia, la justicia porteña actuó con celeridad, tanta que en el escrito que suspende el acto electoral del club tiene irregularidades en sus fechas.

El Club respondió en forma detallada la denuncia de la oposición Macrista afirmando que:

1.- La Comisión Directiva cuenta con las facultades para incorporar socios, de hecho, la CD que integró Andrés Ibarra bajo la presidencia de Angelici incorporó 51.473 socios con el mismo procedimiento que hoy se cuestiona.

2.- En Diciembre de 2019 había 115.123 socios activos, y les respetamos su derecho a voto, ahora hay 114.665, es decir que el club tiene actualmente menos socios de los que había en 2019, no habiendo nada irregular, demostrando una vez más que lo único que quiere la oposición es que los hinchas no voten.

3.- La justicia Civil en el año 2019 dijo que la Comisión Directiva decidía la incorporación de socios y que no se podía dejar sin votar a los mismos que habían adquirido la condición de activos con antigüedad de 2 años, caso contrario se violarían sus derechos. Se demuestra así que lo que quiere Ibarra es violarlos.

4. Es más, pasado un año de ser declarado socio activo por la Comisión Directiva, ese socio no puede ser cuestionado como tal. Esto lo afirma el estatuto del club y la justicia civil lo confirmó en 2019. Están cuestionando a socios ingresados hace más de dos años, que pagan sus cuotas al día, quienes sin dudas aman al club y que el señor Ibarra no los quiere dejar votar.

5.- La jueza que hoy suspende las elecciones dijo que las irregularidades se demostraban porque los días 26/8, 9/9, 16/9, 17/9 y 7/10 de 2021 eran días sábados o domingo en horarios no laborables. Si se ve el calendario de 2021 esos días fueron jueves y viernes. La jueza usó días del calendario 2023. Esto demuestra que la única intención es hacerle daño a los socios.

6. Como se dijo antes, el derecho a voto de los socios del club es lo más sagrado que hay y lo queremos proteger. El mismo es adquirido en forma reglamentaria con una antigüedad de 2 años y si nadie lo critica dentro del año, nadie lo puede cuestionar. Hoy pretenden hacerlo con diez mil socios, entre los que se encuentran de la categoría bebé, menor, cadete e internacional que ni siquiera votan, todo por el fin de suspender una elección. Una vez más, lo único que hacen es lastimar al hincha.

Deja un comentario