APCS. Ante la negativa de aumento por la patronal habrá paro de colectivos desde la hora 00 de mañana
De esta manera se suma un nuevo capítulo entre la patronal de las empresas de transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que luego de un aumento acordado con el gobierno nacional en paritarias los patrones se retiraron de la mesa y se niegan a pagar los aumentos.
La medida de fuerza afectará fuertemente el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que sin transportes colectivos seguramente saturará los servicios públicos de FFCC y subtes de CABA y el Gran Buenos Aires.
Las compañías de transporte se negaron a avanzar con las negociaciones paritarias al sostener que no tienen los recursos económicos como para hacer frente a ese gasto, por lo que reclamaron una actualización del monto que reciben en concepto de subsidio del Estado para poder pagar los sueldos con el aumento correspondiente (Que los contribuyentes paguen con sus impuestos el negocio empresario).
Al reclamo de los trabajadores del transporte colectivo se agrega una interna gremial entre Roberto Fernández (Sec. Gral. de la UTA) y Miguel Bustinduy (Lista Azul de la UTA). Estos últimos adelantaron la medida gremial para hoy como forma de presión y quitarle poder al titular de la UTA.
Por su parte la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (C.E.A.P.), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (C.E.T.U.B.A.), la Cámara Del Transporte De La Provincia De Buenos Aires (C.T.P.B.A.), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (A.A.E.T.A.) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (C.E.U.T.U.P.B.A.) presionan al Estado Nacional por más subsidios a las empresas privadas.
