El Frente de Estudiantes Universitarios reclama en la ‪UNGS‬ el boleto educativo gratuito

boleto estudiantilAPCS. El Frente de Estudiantes Universitarios reclama en la ‪‎UNGS‬ el boleto educativo gratuito

Estudiantes de las Universidades Nacionales de General Sarmiento, Tres de Febrero, José C. Paz, San Martín, Luján, Quilmes, La Matanza, Tecnológica Nacional y Institutos terciarios de la Provincia de Buenos Aires se reunirán para solicitar a la Gobernador Maria Eugenia Vidal la aplicación del Boleto Estudiantil Universitario.

El pedido se fundamenta en que en el 2015 se sancionó la Ley n•14.735 que establece que estudiantes de instituciones públicas y privadas de los niveles primario, secundario, terciario, de bachilleratos populares y universitarios deben contar con un subsidio del transporte público urbano, también contando con beneficios para media y larga distancia.

Este año la Ley por le boleto debería ser reglamentada antes del inicio del Ciclo lectivo y que a pocos días del inicio los alumnos no han recibido respuestas del gobierno provincial. La medida cuenta con el apoyo de los intendentes de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y de Moreno Walter Festa, Concejales y Consejeros Escolares de varios municipios-

El evento se realizará este sábado en el Auditorio de la Universidad a las 16.30 hs.

Un comentario

Deja un comentario