Triunfo del Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas y la región

primera seccionAPCS. Triunfo del Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas y la región

En la Primera Sección Electoral se impuso el Frente para la Victoria por 51,23% frente al 48,77 de la alianza «Cambiemos».

Malvinas Argentinas aportó una importante diferencia para el Frente para la Victoria con un 61,29% frente al 38,77% de Cambiemos. Sobre este resultado pesa el apoyo de Jesús Cariglino a favor de Mauricio Macri a última hora «Por una Argentina mejor para todos, yo elijo el cambio: Mauricio Macri Presidente» afirmó en su Facebook. Pero eso no fue todo, mando a sus militantes a defender el voto del empresario/candidato, aunque se encontraron con militantes del PRO venidos desde varios distritos vecinos que le impidieron fiscalizar las mesas.

José C. Paz obtuvo una diferencia mayor para el Frente para la Victoria al lograr un 66,44% contra 33,56% de la alianza Cambiemos. Luego del susto en la elección de 2013, el Frente para la Victoria se repuso logrando el mejor puntaje de los distritos del viejo General Sarmiento. Allí hubo algunos cortocircuitos en la campaña electoral entre Urquiaga y el intendente electo Mario Ishi que no afectaron el resultado de la elección

San Miguel dio una sorpresa al imponerse el Frente para la Victoria por el 52,38% frente al 47,62% de la alianza Cambiemos. Los votos del Frente Renovador se volcaron en importante cantidad al Frente para la Victoria y el Intendente Joaquín de la Torre no se expreso a favor de ninguno de los candidatos, aunque muchos especulan con un acercamiento al PRO del vencedor del Balotage.

Pilar también fue sorpresa, al ser derrotado el nuevo intendente del PRO Nicolas Ducote, por el Frente para la Victoria que obtuvo el 52,48%, frente al 47,52% de la alianza Cambiemos. Allí los votos del Frente Renovador terminaron en el Frente para la Victoria al igual que en San Miguel.

Tigre tuvo una reñida elección al imponerse la alianza Cambiemos por el 51,61% frente al 48,34% del Frente para la Victoria. El Frente para la Victoria hizo una importante elección al lograr captar parte del electorado del Frente Renovador, pero quedo a 3 puntos de lograr una verdadera hazaña electoral.

Deja un comentario