El hecho ocurrió el miércoles 23 de abril en horas del mediodía en el barrio «La Paloma» (a 30 minutos de Tigre centro). Una testigo directo narra lo sucedido.
Eran las 12:40 horas aproximadamente, horario en el que susana, vecina del lugar llevaba a su hija en bicicleta (como todos los días) a la escuela media uno ubicada en El Talar. En un momento se detiene en la bicicleteria a escasas cuadras de su casa a inflar la rueda.
Susana vecina del lugar con una gran angustia por lo que había visto dijo:
«En un momento mi hija me dice mami se están peleando, presté atención y veo que el chico que recién había pasado estaba forcejeando con un hombre de un auto gris. El chico tiene unos 17 años le con gran exaltación gritaba déjala, déjala. Este hombre que era más grande lo empuja, el joven con identidad reservada logra abrir la puerta para que la adolescente pueda escapar, la joven intento hizo el intento pero inmediatamente el sujeto la agarro del cuello empujándola nuevamente hacia dentro del vehículo abandonando el lugar a toda velocidad»
«No pude hacer nada, cuando me di cuenta ya era tarde, estoy totalmente angustiada»
«Mi hija esta aterrada últimamente vivimos encerrados»
«Yo tengo la posibilidad de llevar y traer a mi hija a la escuela, pero hay muchas nenas, adolescente que andan sólitas y son el blanco fácil»
«Lamentablemente no tuvimos respuesta de la policía, pedimos las cámaras del municipio pero no nos dieron importancia, nadie se hace eco de esta situación, que sabemos no es la primera vez que pasa, en La Paloma es moneda corriente y eso me preocupa porque mañana puede ser mi hija» Finalizó Susana
El joven con identidad reservada dijo: «Se la llevaron a plena luz del día, cuando vi que el hombre metió a la fuerza a una chica dentro del auto. Lo enfrente, intente ayudarla ella gritaba, pedía ayuda, él era más grande y más fuerte que yo, no pude hacer nada, se la llevo»
*Otro hecho similar ocurrió el 13 de Abril a las 17:15 horas aproximadamente en la calle 25 de Mayo y Brasil en «El Talar» (a pocas cuadras de «La Paloma»). Una nena de 11 años sufrió un intento de secuestro. Walter Silva padre de la menor contó lo sucedido. (ver nota).
Estos hechos se multiplican en los diferentes barrios de Tigre, los vecinos denuncian connivencia entre redes de trata, la policía bonaerense y funcionarios municipales.
Desde la comisaria 6ta a cargo del comisario Garcia, sostuvieron estar trabajando realizando las investigaciones pertinentes.
Por el Periodista Marcos Tenaglia
