APCS. Ante el fuerte rumor de que Cariglino quiere arrimarse al PRO, dirigentes de esa alianza ya le cerraron la puerta
La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) y precandidata presidencial, Elisa Carrió, rechazó hoy la eventual incorporación de los intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y de San Isidro, Gustavo Posse, en el armado electoral que su partido integra junto a la UCR y el PRO.
«Posse y Cariglino son impresentables, tengo poder de veto para que no vengan a nuestro frente», disparó Carrió sobre los jefes comunales, ambos con aspiraciones a suceder a Daniel Scioli en la Gobernación bonaerense.
En ese contexto, la chaqueña aseguró que tiene «un poder de veto implacable», para imposibilitar el aterrizaje de «ningún impresentable» en el espacio que la tiene como precandidata presidencial junto al titular de la UCR, Ernesto Sanz y al líder del PRO, Mauricio Macri.
Además, Carrió dejó en claro que la Coalición Cívica-ARI va a «apoyar listas de candidatos ejemplares».
Por el momento, el intendente de Malvinas Argentinas permanece con los pies en el plato del Frente Renovador, pero la declinación (según marcan todas las encuestas) del precandidato presidencial del FR, Sergio Massa, en la intención de voto, habría decidido a Cariglino ensayar un acercamiento a Mauricio Macri.
Distinta es la situación de Posse, quien tras coquetear con Massa, terminó acordando con el macrismo, que sin embargo le negó la posibilidad de competir con el sello del PRO en las PASO de agosto frente a María Eugenia Vidal.
Carrió se jactó de tener «un poder de veto implacable», para evitar el desembarco en su espacio de «ningún impresentable». Y agregó: «Voy a apoyar listas de candidatos ejemplares».
