Curiosidades de la sesión de apertura del Consejo Deliberante

benites
Marcelo Benites, el primer concejal en llegar

APCS. Varias fueron las curiosidades de la sesión, que por momentos fue monótona y formal

Una hora antes de comenzar la sesión de apertura del Consejo Deliberante ya había en los alrededores mas de un centenar de militantes y punteros del cariglinismo en las cercanías del predio. Predominaban personas avanzada edad en ese espacio, «El cariglinismo no llegó a los corazones de la gente y mucho menos a los jóvenes» afirmó el Concejal del Frente para la Victoria Reinaldo Ferrau.

Aparecieron los Niños-Propaganda con la leyenda «Cariglino Gobernador 2015». En sus remeras no aparecía ningún candidato a presidente y los colores no eran los característicos del Frente Renovador de Sergio Massa. Lejos quedo la polémica con «La Cámpora» por el «uso» de los niños en política.

El primer concejal en sentarse en su banca fue Marcelo Benites del PJ-Frente Renovador, saludo a todos los presentes y quedó solito en el fondo de la sala, paso largo rato para que apareciera el resto de los representantes del pueblo.

El concejal Rodolfo Tailhade del Frente para la Victoria fue el último en llegar al acto de apertura. Sus pares desconocían si contarían con su presencia. Todavía esta firme su pedido de licencia para dedicarse de lleno en el cargo que ocupa, aunque esto es materia de duda, no se sabe si esta en la nueva agencia de seguridad (Ex-SIDE) o en la Coordinación Nacional de Justicia ¿Volverá a su banca?

Miembros de la nueva academia policial se hicieron presentes en el recinto. Estuvieron en silencio, en posición de «descanso» y solo estaban vestidos con una remera blanca y pantalón azul ¿Todavía no tienen uniforme?

Los dos pre-candidatos a intendente del PRO dijeron presente en la apertura de sesiones. El primero en llegar fue Albi Czerni y luego Patricia Vazquez, ambos se mostraron juntos durante toda la jornada.

Tres mujeres traducían al «lenguaje de señas» lo que transcurría dentro del recinto, no sabemos si esto era transmitido a la comunidad sorda. Lo cierto es que hasta el himno nacional fue traducido para los que no pueden escuchar a los presentes.

Una de las intervenciones del público que hizo reír a los concurrentes, fue el grito de la militante cariglinista «Celia». Esta manifestó a viva voz su alegría al Intendente diciendo «GRACIAS PAPI», sin palabras…

Deja un comentario