Otro asesinato en Barrio Las Tunas (Tigre) y van…

policiaEl hecho ocurrió ayer por la noche en el barrio Las Tunas, Mario Molina de 46 años se encontraba sentado en el patio de su casa ubicada en la calle Juana Azurduy al 3000, cuando recibe un disparo que le quito la vida.

Eran las 21 horas del Jueves cuando Molina padre de tres niños, sale al patio de su casa a fumar un cigarrillo. Minutos más tarde unos sujetos que se encontraban a escasos metros de distancia efectúan dos disparos, uno rompe el vidrio frontal y el otro impacto en el cuerpo de Molina causándole la muerte. Inmediatamente lo trasladaron en un auto particular al hospital de Pacheco, pero ya era tarde.

Según los vecinos, Mario era un tipo trabajador, no se metía con nadie, vivía para sus tres hijos. Hace 4 años había comprado el terreno, levanto de a poco su casa y recién hace 3 meses se había mudado donde ayer le quitaron la vida.

«Mario salia de su casa todos los días a las cuatro de la mañana para ir a trabajar, era un luchador incansable, no le importaba trabajar más de la cuenta para que a sus hijos no le falte nada» dijo su hermana Rumilda

«Aveces el vecino comenta que le robaron a tal o mataron a tal, uno piensa que no le va a pasar, hasta que pasa, hoy me mataron a mi hermano, hoy mis sobrinos se quedaron sin papá» Finalizó Rumilda mientras abrazaba a uno de sus sobrinos que no paraba de llorar.

Ante lo sucedido y ante la escasa respuesta de los efectivos policiales, los vecinos se indignaron, en señal de protesta cruzaron sus autos inmovilizando a los tres patrulleros del CPC que se encontraban en la cuadra del hecho. «Hasta que no venga el fiscal, los patrulleros de acá no se mueven»

«Los chorros y asesinos entran por una puerta y salen por la otra, la policía dice que eso lo decide el fiscal, entonces queremos que el fiscal venga acá y le explique a la familia de Mario porque estos malvivientes andan sueltos, cuando ya lo hemos denunciado en varias oportunidades» Sostenían los presentes.

Pasaba el tiempo, se reiteraba el pedido policial para que saquen los vehículos que inmovilizaban a lo móviles. Al no recibir una respuesta positiva pidieron refuerzos, minutos más tarde, diez patrulleros se hicieron presentes con gran cantidad de efectivos y ordenes de reprimir.

Los vecinos se mantuvieron firmes y lograron que a las tres de la mañana (de hoy viernes), el Fiscal Jorge Strauss que entiende en la causa, se hiciera presente en el lugar. El pedido de seguridad de los vecinos fue contundente. Minutos más tarde se realizo un allanamiento en una vivienda a pocos metros del lugar, donde vivían los sujetos. Esta casa la utilizaban como guarida y comercialización de droga. Lamentablemente no los encontraron, en el lugar solo había dos Celulares y una Netbook.

Los autores del hecho ya están identificados, a ellos también se le atribuyen más asesinatos y robos en la zona.
Ante el reclamo del porque los chorros y asesinos entran por una puerta y salen por otra, el Fiscal Strauss dijo «Eso lo dispone el juez, al no haber pruebas suficientes los dejan en libertad»

«Se tiran la pelota unos a otros, necesitamos que nos cuiden, porque de lo contrario esto va a ser una guerra civil. ¿Los vecinos tenemos que armarnos y empezar a hacer justicia por mano propia?. Yo creo que no, pero parece que a eso nos quieren llevar». dijo Fermin vecino del Lugar

Nos están matando de a uno, nadie hace nada y como respuesta a nuestro pedido de justicia, la policía nos quiere reprimir y nos amenazaron que nos iban a detener a nosotros mientras los delincuentes siguen libres. Nos sentimos solos, no tenemos a nadie que nos proteja, todos se lavan las manos» Sostuvo Mirian Sanchez

El tema está llegando a límites preocupantes, la gente está con miedo. Los vecinos denuncian que hay zonas liberadas y que no hay prevención del delito. El Sub-comisario habló de mayor control policial, pero la situación no se modificó. La promesa de aumentar el número de policías no cambió en nada la situación. Los robos y asesinatos no se detienen.

Marcos Tenaglia (Periodista)

Deja un comentario