Por este medio , los coordinadores de la Feria de La Plaza del Barrio Estudiantes queremos hacer un descargo sobre la nota a la cual nos acusan de “discriminación, amenazas y aprietes”,
Los coordinadores (que son cuatro), fuimos elegidos legítimamente por los puesteros, cuando el día en que el municipio quiso desalojar la feria por denuncias de los vecinos por basura, a lo que el municipio pidió que los puesteros elijan a 5 representantes, que representaban a cada calle y al centro de la plaza.
Se realizó una reunión y con acuerdo y exigencias, la feria siguió en pié gracias a los coordinadores que hoy soy denunciados falsamente.
La feria siguió su curso dentro del playón en la época del otoño e invierno, a lo que al llegar al verano, a temperaturas altas, los feriantes pidieron una reunión con los coordinadores para ocupar afuera de la feria, pero del lado de alrededor ,debajo de la sombra, tras reunión con el municipio se pudo acceder nuevamente alrededor de la plaza, pero con la condición de que a comienzos de clases escolares, vuelvan dentro del playón, al ver los coordinadores que las temperaturas altas seguían, se postergaban los días en que se movilizaría nuevamente dentro del predio.
Dentro de los pedidos del municipio era que, las personas que tengan problemas de salud, discapacidad o embarazadas, que ocupen del lado de afuera en la sombra, por eso mismo, los coordinadores desmienten totalmente que hayan discriminado a las personas, en la feria no se obliga a las personas a que alquilen una mesa, se les pide a los feriantes a que lleven su propia mesa, que limpien el lugar en que ocuparon.
Por ese motivo, a los feriantes y coordinadores les sorprendió la denuncia de que haya discriminaciones, amenazas o aprietes. Siempre están los coordinadores atentos a lo que quieran o sugerencias de los coordinadores.
La asamblea en la que hablan en la nota de la denuncia, es totalmente falsa, porque jamás se hizo una asamblea, ya que los coordinadores están todo el día.
Trataremos de tomar acciones legales con la persona quien haya hecho la denuncia falsa, ya que nunca se hizo notificación a algún coordinador.
Los coordinadores no son municipales, no cobran ningún sueldo por el municipio, y no dependen de ningún responsable municipal, por lo que creemos que esta denuncia tiene una connotación política, y de un aprovechamiento político, también creemos que sea algo interno, ya que una de las personas quien alquila las mesas discutió con una de los puesteros, reclamando que a esta la obligaban a alquilar una mesa, por lo que una de las coordinadoras se acerca y se produce una discusión con el que alquila las mesas y se entera de que esta persona alquilaba las mesas obligando a las personas.
Desde los coordinadores desmienten que amenazan a los puesteros de que si no entran al playón, el municipio los desalojan, es totalmente falso, porque jamás les dijo que lo harían, solo les piden que cumplan con las exigencias. Desde los coordinadores de la Feria de la Plaza del Barrio Estudiantes queremos desmentir y pedir por la persona quien haya hecho una denuncia falsa, se retracte, sino tomaremos medidas legales hacia esa persona.
Muchas gracias.
