El radicalismo se va a la derecha con el PRO, incidentes con la Juventud Radical

macri sanzAPCS. El radicalismo opto por irse con el PRO en una alianza que produjo descontento en la juventud del partido

La interna radical esta al rojo vivo, dos posturas fuertemente enfrentadas en la Convención Nacional terminaron por decidir ir en alianza con el PRO de Mauricio Macri. De esta manera Ernesto Sanz será el precandidato presidencial de la UCR, derrotando la postura de Julio Cesar Cobos que planteaba una alianza con Sergio Massa. Este último también recibe un golpe mortal en sus pretenciones por ser el candidato de la derecha unificada.

Esta madrugada la UCR sello un pacto con la Coalición Cívica-ARI y el PRO de Mauricio Macri, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde Ernesto Sanz consiguió el respaldo de 186 delegados, sobre un total de 330.

Luego del debate, el flamante candidato a presidente de la UCR se debió ir custodiado por la policía porque decenas de militantes de la Juventud Radical lo insultaron a viva voz en rechazo a su postura y por haber “entregado el radicalismo a la derecha”.

La militancia de la Juventud Radical intento ingresar al teatro donde se desarrollaba la convención para manifestar su rechazo con la votación, pero la Policía les impidió participar por lo que se produjeron incidentes. Los agentes debieron lanzar gases para dispersar a los manifestantes.

En clima caldeado, con chicanas y la violencia final luego de 13 horas de debate las posturas estuvieron divididas: Cobos, junto al senador Gerardo Morales y el diputado Ricardo Alfonsín, obtuvieron 114 votos, mientras que Ernesto Sanz, alcanzó los 188 sufragios, lo que marcó la correlación de fuerzas en el encuentro desarrollado en el Teatro Gualeguaychú, que contó con la presencia de 330 convencionales de todo el país sobre un total de 337.

Sanz manifesto que “Hoy vamos a votar un candidato a Presidente (…) Nunca tuve un proyecto vicepresidencial”, aunque desde la contraparte denuncian que el Senador pretende ese lugar para si. También le pego duro a Sergio Massa diciendo que  “La sociedad no va a entender que la salida al kirchnerismo puede ser liderada por alguien que viene del kirchnerismo”, afirmo.

Morales respondió que “Me niego a tener que aceptar otras fuerzas políticas que no nos respetan (…). Es mentira que Macri no quiera reprivatizar YPF” argumento.

Cobos aposto a reforzar la identidad de la UCR diciendo que “Nosotros no queremos adherir a otros espacios. Pretendemos convocar a otras fuerzas y que nadie nos ponga condiciones” reafirmo.

Deja un comentario