APCS. Los feriantes del Barrio Estudiantes se quejan de los malos tratos de «coordinadores municipales»
Los feriantes denuncian a los coordinadores municipales por «autoritarios y maltratadores» a los los ancianos y discapacitados. Lo manifestaron en una asamblea espontanea de feriantes este fin de semana.
Un feriante planteo el problema a APCS «El tema es así, cuando fueron a desalojar la feria con la excusa de denuncias de vecinos, nos dieron el playón (Pero) el playón no cuenta con reparo alguno y hay mucha gente grande y discapacitados».
El problema se suscitó en estos días de intenso calor «Entonces salimos a la sombra de los arboles (::.) la gente se descomponía del calor» afirmaron.
La feria esta coordinada por cuatro personas (Laura, Miriam, Maria y Claudio) que a su vez tienen un coordinador general que llaman «Victor», los feriantes lo relacionan con Bromatología de la municipalidad de Malvinas Argentinas.
Los feriantes analizan la realidad de la feria y plantean que «La realidad es que no se vende mucho y la feria es una excusa de distracción para muchos abuelos, un espacio donde charlan toman mate y se conocen».
Sobre la actitud de los coordinadores «Ellos nos aprietan, quieren que la gente vuelva al playón, amenazan con que si no lo hacen van a cerrar la plaza. ¡Están re locos!» exclaman.
La asamblea resolvió que los feriantes «no quieren volver al playón y plantearon la necesidad de eligir sus propios coordinadores y que estos sean quienes los representen».
La feria funciona los días viernes, sábados y domingos, desde las 9 hasta las 16 horas. Son alrededor de 250 trabajadores que con sus humildes mesitas venden sus productos al Barrio Estudiantes de Grand Bourg
