Jorge Colmán para APCS. Edgardo Depetri presentará batalla en la interna de la Asociación de Trabajadores del Estado contra Michelli
El Frente Corriente Federal es una patriada de doble intención para Edgardo Depetri, recuperar ATE para el proyecto Nacional y por otro la reunificación de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). Para ello cuenta con varios dirigentes de peso en las estructuras provinciales de ATE.
Pablo Michelli desarrollo un sinuoso camino, por momentos con la patronal rural y por otro con los sectores políticos sostenidos por las corporaciones. Esto generó conflictos políticos internos dentro de ATE y el germen de la nueva corriente encabezada por Edgardo Depetri.
La presentación del Frente Corriente Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se realizó en Corrientes, en el marco de un encuentro con referentes gremiales de la región.
Depetri manifestó “El sindicato no son los dirigentes que lo conducen de manera circunstancial, es la clase trabajadora” afirmo junto al Secretario General de la sección Santa Fe, Jorge Hoffmann; Carlos Girotti por ATE Capital; Juan González, de ATE Corrientes y Miguel Pelandino, de ATE Entre Ríos.
El actual Diputado Nacional y histórico dirigente patagónico planteo la necesidad de que “un gran movimiento nacional recupere la Asociación Trabajadores del Estado, para consolidar un rol del Estado que sea garante de los derechos de la mayoría del pueblo argentino”.
“Más allá de lo que se piense de los gobiernos de Néstor o Cristina, lo que nadie puede dudar es que -por primera vez en muchos años- y, fundamentalmente en democracia, los trabajadores estatales sentimos orgullo porque el Estado ha recuperado la centralidad de la política nacional (…) “el Estado está al servicio de la población, de la comunidad y de nuestro pueblo» manifestó en el encuentro.
