APCS. En el día de ayer por la noche desconocidos prendieron fuego la camioneta del periodista Marcos Tenaglia
Marcos Tenaglia viene denunciando los problemas de inseguridad y las inundaciones en Tigre (que nuestra agencia viene publicando), las autoridades locales están furiosos con el, intentan acallarlo.
El atentado ocurrió en el barrio La Paloma (Tigre) y según el comentó «Eran las 21 horas cuando salí de una reunión, al llegar a la camioneta que se encontraba a 100 metros del lugar, veo un grupo de vecinos estaban con baldes de agua y matafuego en mano extinguiendo el fuego. Inmediatamente llame al 911, la Policía y los Bomberos tardaron más de 30 minutos» afirmó.
Según se pudo observar rompieron la ventanilla, pero no robaron nada, «solo prendieron fuego y se fueron, los vecinos vieron un auto blanco y una moto con dos sujetos que habrían sido los autores», la forma que operan los sicarios pagos.
Para el periodista no es obra de la casualidad o un error «esto es un claro mensaje mafioso como los que ya he recibido. Nunca pase por una situación similar, es preocupante e indignante».
Nuestra agencia envió la solidaridad al periodista Marcos Tenaglia y solicita a las autoridades municipales de Tigre y la provincia para que se garantice la seguridad del trabajador y libertad de prensa. Para la APCS no quedan dudas de que este es un acto intimidatorio que busca silenciar la verdad en Tigre.
