Dos hombres se trenzaron en un pleito el sábado por la noche en una jineteada en Rincón de Milberg, partido de Tigre. Uno acusaba al otro de haberle robado un equino y le dio una puñalada en el pecho que le causó la muerte. El atacante quedó detenido.
El factor de discordia fue un caballo. La discusión entre dos hombres acerca de la propiedad de un equino se tornó brutal y tuvo un desenlace trágico. Un joven de 24 años fue asesinado por otro, identificado como «Bocha», de 28 años. El episodio tuvo lugar en la localidad de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre. El asesino le asestó a su contrincante una puñalada en el corazón, que le provocó la muerte de forma inmediata. «Bocha», en tanto, huyó de la escena del crimen pero fue arrestado camino a su vivienda, en Galileo Galilei al 3900, a muy poca distancia de allí. Según informaron fuentes policiales, el sospechoso tenía la ropa manchada con sangre cuando fue detenido.
La pelea fatal ocurrió el sábado alrededor de las once de la noche en el predio La Rinconera, al 4100 de la Ruta 27. Allí se celebraba una «jineteada, destreza y bailanta», con espectáculos de montas, broche de bastos, bailes y otros entretenimientos. Los testigos del crimen alertaron al personal de la Comisaría Primera de Tigre y aportaron datos sobre el presunto asesino. La búsqueda del sospechoso se realizó con apoyo del Comando de Prevención Comunitario local. La causa quedó en manos del fiscal de Rincón de Milberg, Mariano Magaz, quien dispuso traslado del detenido a sede judicial para hoy a primera hora.
«Era una pelea que venía de afuera. El ‘Bocha’ decía que le había comprado un caballo al hijo y que el otro muchacho se lo había robado», contó Analía, una de las asistentes a la jineteada, junto a su marido y su hijo. Según describió la mujer, la pelea fatal ocurrió a unos 20 metros del portón de entrada al predio; en un primer momento se intentó que el evento continuara, pero finalmente se optó por cerrar el lugar. «La familia de la víctima pidió que se suspendiera. Estaba la mujer, que tiene un bebé de tres meses, y un hermano. Después llegaron los padres», relató Analía. «Es un campo de recreo, de jineteada, muy familiar. Es la primera vez que pasa esto», manifestó la vecina.
Por Luciana Rosende
