APCS. Terminada la temporada de vacaciones, el Movimiento Evita vuelve con sus cooperativas y militancia a las actividades de trabajo comunitario.
El saneamiento de arroyos, las actividades solidarias y los programas nacionales que se llevan a cabo desde la Unidad Básica Rodolfo Walsh de la localidad de Adolfo Sourdeaux (*), llevando las propuestas del Movimiento a todo el territorio malvinense.
Sobre los alineamientos políticos de cara a las elecciones de este año, José «Kiko» Verón plantea que «tenemos un amplio diálogo con todas las agrupaciones del Frente para la Victoria. Consultado sobre la participación del Movimiento Evita en un encuentro de este fin de semana respondió que «la Walsh fue invitada a la reunión que se realizó en Tierras Altas del Frente Transversal, pero no participo por compromisos previos».
Con referencia a los candidatos del Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas manifestó que tiene más conocimiento sobre las actividades de Leonardo Nardini, sobre el cual destacó que «comparto su apoyo al gobierno nacional y reconozco su militancia territorial y gestión frente al ANSES».
Asimismo destacó que ”nuestro principal objetivo es la defensa del gobierno Nacional de las corporaciones en general, y en este momento particular, del intento desestabilizador contra el gobierno popular de Cristina Fernández de Kirchner. Al mismo tiempo, continúa con la campaña del precandidato a presidente del Movimiento Evita, Jorge Taiana, «por la profundización del modelo».
(*) Malavia 4396, esquina Pujol, de Adolfo Sourdeaux
