Para Ishi, los hombres de la SIDE tenían «la fuerza de la extorsión»

mario ishiAPCS. Mario Ishi denunció a los hombres de la ex-SIDE tienen «la fuerza de la extorsión» afirmo.

En el Congreso de la Provincia de Buenos Aires, el Senador paceño Mario Ishi hizo fuertes denuncias a los hombres de la ex-SIDE. Sobre estos afirmó que «Hay gente que está en la SIDE desde el año 74, manejando la información, la entrega de los compañeros desaparecidos que estamos buscando, y son los mismos que están conduciendo hoy la SIDE (*)»

Mario Ishi tuvo un fuerte enfrentamiento con el ex-jefe de operaciones de la SIDE Antonio Stiusso y por ello se dirigió a los anteriores responsables Héctor Icazuriaga y «Paco» Larcher. «Yo fui a la SIDE y le pregunté al jefe Icazuriaga ¿El zorro esta dentro del gallinero?, los que entregaron a nuestros compañeros son los que siguen pinchando y manejando la política del país hace 30 años» a lo cual,Icazuriaga le respondió «Yo no puedo hacer nada».

Luego hablo sobre «Paco» Larcher «Traémelo porque este tipo (¿Antonio Stiusso?) está acá, tiene nombre y apellido (…) vive y maneja la SIDE». el Senador Ishi plantea que tanto Icazuriaga y Larcher «están pintados y le mienten permanentemente al Estado Nacional». Luego se refirió a los vínculos entre la SIDE y la Justicia «Estos últimos cientos de jueces  que se han nombrado, los ha nombrado Javier Fernández, con la combinación de nuestro Ministro Zanini, pero no son de ellos, los ha puesto la SIDE, ¡Por eso no sale ninguna ley a favor del gobierno! Porque los jueces están c… de miedo» afirmo.

Extendió el manto de sospecha sobre la actitud de la exSIDE y los congresales de la provincia «Todos los que estamos hoy acá, estamos siendo escuchados por tipos que entregaron a nuestros compañeros» y reafirmo «Tienen la fuerza de las escuchas, tienen la fuerza de la extorsión, porque por una cosa o por la otra, si fueron escuchados tienen miedo».

(*) La disuelta por la presidenta de la Nación recientemente se llama Secretaría de Inteligencia.

Deja un comentario