Tigre «por no haberme hecho la cesárea a tiempo, termina falleciendo mi hijo»

htal zonal general de agudosAPCS. Los hospitales de Tigre no son excepción en los casos de mala praxis, el Dr Cancio denuncia además «abandono de persona»

El Dr. Jorge Cancio patrocina el caso de Paula, que denuncia al personal medico del Hospital Zonal de Agudos M. V. de Martinez, por el delito de Mala Praxis, y Abandono de Persona, seguida de muerte de su hija, ocurrida en enero de este año.

Paula relata que «A partir de la semana 35 comienzo a hincharme y sentirme mal, recurro a la Dra. que me revisa y informa que «la hinchazón era normal». Yo notaba que estaba por demás hinchada ya que se me imposibilitaba caminar» afirmó.

Pero en la semana 36 de gestación comenzaron las complicaciones «me noto en el costado del ombligo una protuberancia extraña. Concurro a ver a la Dra. y le informo que me duele, Ella me informa que “Era una celulitis infecciosa” que podía ser debido a la retención de líquidos. Yo con mis manos podía tocar la protuberancia al lado del ombligo y siguiendo el curso de la misma, sentir como si fuera el cordón umbilical (Cabe destacar que todos los martes me realizaba los controles y estudios que se me exigían dentro de la gestación. Continúo con hinchazón y malestar generalizado. Concurro a verla nuevamente, y en la semana 39 me solicita que realice un estudio de protenuria. El sábado subsiguiente me siento muy mal y soy llevada a la guardia en donde me atienden y me informan que si pasaba los 14 de presión volviese y en ese momento ellos retiraron mi estudio de Proteinuria (El cual según ellos estaba bien) lo cual entiendo ahora que no era así» luego de lo cual se retira del establecimiento.

El martes subsiguiente concurrió nuevamente al hospital y relata que «es en ese momento que me cambian la fecha de cesárea la semana 42 de embarazo, ante mi queja, por mi mal estado la Dra. Me informo que estaba dentro de los plazos (…) Es así que no llegue a esa fecha me descompongo y concurrí a la guardia del Hospital de Pacheco. Allí aguardé varias horas y fui atendida por una médica de Guardia, Dra., la cual me revisó y realizó un monitoreo. En el mismo, no constata latidos. Me hacen una ecografía y me informan que mi hija había fallecido. Espero turno de quirófano y me realizan la cesárea».

Desconsolada relata «Es decir, todo por no haberme hecho la cesárea a tiempo, termina falleciendo mi hijo» El caso se esta investigando en la fiscalía de Pacheco y su denuncia impulsada por el Dr. Jorge Cancio, abogado de una multitud de casos en Malvinas Argentinas.

Deja un comentario