Cariglino el candidato “Comodín” de la derecha

afiche cariglinoGBAN por Jorge P. Colmán. El intendente de Malvinas Argentinas salió a hacer campaña en la costa, pero no como Frente Renovador

Un afiche que no usa los colores, ni las formas de Frente Renovador, vuelve a generar polémica en plena campaña electoral 2015. Es que el Intendente de Malvinas Argentinas genero sus propios colores y formas para precandidatearse a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Utiliza el color azul y el escudo del Partido Justicialista (Partido al que no responde políticamente, pero que gano en la interna local). El diseño es bastante rústico: Una silueta en blanco de la Provincia de Buenos Aires con su cara de fondo y nombre “Jesús Cariglino” (su nombre completo es Jesús Cataldo).  Junto al escudo del PJ puede leerse “La Provincia”.

Se diferencia de los otros candidatos del Frente Renovador, que utilizan el rojo, negro y amarillo, sumado a la figura y/o nombre de Sergio Massa. Esto levanta las sospechas de que no tiene todos los pies en el Frente Renovador, y el rumor es que podría volver al Partido de Mauricio Macri si las encuestas le son favorables. El otro rumor, que sale de las filas de encumbrados dirigente sciolistas, es que Cariglino bien podría terminar  con el motonauta, si se llegara a un acuerdo electoral.

Mientras aparecen dirigentes mas conocidos provincialmente que se candidatean por el Frente Renovador para Gobernador (los más conocidos son Felipe Solá y Francisco De Narvaez), menos chances tiene de ser electo por este partido. Sumese a todo esto su imagen negativa, generada por los grandes escándalos que protagonizó en los últimos años y el resultado sería casi evidente.

Por otra parte Mauricio Macri necesita candidatos que parezcan peronistas, pero que comulguen como el, en el liberalismo de derecha. Desde su tropa también cinchan por el gobernador de la Provincia de Córdoba De La Sota, esto también tiene su guiño y una “sintonía política” heredada del Duhaldismo.

Cariglino puede ser un “Candidato Comodín” de la oposición de derecha, pero día a día se aleja de Sergio Massa. El Intendente tiene un historial “flojito de lealtades” y puede cambiar de partido con solo leer las encuestas, el tiempo dirá donde termina.

Deja un comentario