GBAN. Cariglino decidió la salida de Benites como presidente del bloque PJ del HCD nombrando a Herrera, lo cual fue considerado por Tailhade como retroceso institucional
“La designación de Carlos Herrera como presidente del bloque oficialista implica un grave retroceso institucional en el Concejo Deliberante, a la vez que encierra claros mensajes políticos que merecen ser señalados” afirmo el concejal.
Sobre las cualidades de Herrera planteo que “no tiene la capacidad y mucho menos la voluntad de crear en el Concejo Deliberante un clima de discusión política respetuosa, de diálogo y negociación entre los bloques, y de respeto a leyes y reglamentos”. Sobre este aspecto, las últimas sesiones duraron prácticamente nada y la palabra opositora no tuvo lugar dentro del recinto del HCD.
Tailhade critico la capacidad intelectual del concejal Herrera al afirmar que “suele lucirse al explicar las profundidades de los baches, los arreglos de veredas, o el tamaño en pulgadas de los caños que atraviesan algunas calles, pero naufraga tristemente cuando tiene que exponer los despachos de comisión”.
