GBAN. Ramiro tiene siete años y una multiplicidad de problemas que producen enormes gastos a sus padres, desde el municipio le niegan el certificado de discapacidad.
El niño arrastra problemas de salud desde los dos meses de vida. Permaneció varios meses internado en el Hospital Pediatrico “Concejal Mary Gervasoni” de Malvinas Argentinas donde fue diagnosticado erróneamente con “bronquilitis”, pero no lograron detectar la verdadera enfermedad que estaba en el corazón.
Desesperados sus padres recurrieron al Hospital General de Niños “Ricardo Gutierrez”, allí el diagnóstico fue “coartación de aorta” y fue inmediatamente operado. Le quedó como secuela una hipertensión y desde entonces debe hacer una estricta dieta hiposódica, que encarece fuertemente el presupuesto familiar.
Su mamá (Victoria Rodríguez) nos relata la enorme cantidad de enfermedades “Ramiro tiene coartación de aorta operada, válvula bicúspide, insuficiencia aortica leve, hipertensión (con una dieta estricta baja en sodio), micropene, escoliosis de columna baja que le produce fuertes dolores (su pié derecho se tuerce hacia adentro) y problemas con la glándula tiroidea en estudio.
Es por ello que la familia reclama un certificado de discapacidad, que hasta hace poco era beneficiario, y que ahora por causas técnicas se lo niegan. El pedido se funda, además de todas las enferemedades, el traslado dos veces por semana desde Villa de Mayo al Hospital de Rehabilitación “Dr. Arnoldo Drozdowski” “el intenso calor de verano lo deja muy mal” relata Victoria y necesita el traslado en ambulancia. Continúa ademas con los controles de rutina cardíaco al Hospital Gutierrez.
La familia de Ramiro plantea “La junta médica tendría que renovarle el Certificado (de discapacidad) para que el pueda tener la obra social”. Su delicado estado de salud esta en manos de las autoridades sanitarias del Municipio de Malvinas Argentinas.
