Por Jorge Derra para GBAN. Estamos perdiendo la batalla contra la pirotecnia otra vez. Aunque las redes sociales son un aporte para concientizar contra el uso de ese sin sentido que es la pirotecnia, esta claro que no alcanza para modificar conductas desaprensivas, a tal punto que su venta parece liberada, por una supuesta fachada de legalidad de los elementos que se venden, legalidad que no alcanza tampoco, para disminuir los problemas que la pirotecnia produce.
Pero no es solo un problema de cohetes y petardos lo que esta en discusión, aunque en realidad, no hay ninguna discusión sino las actuaciones de hecho.
Este puesto que se ve acá, todavía vacío, porque la foto fue tomada a las 6 de la mañana, esta ubicado casi en el mismo lugar donde hace unos días, un grupo de 10 policías apoyados por varias unidades, esposaron y subieron a una patrulla, poco menos que a patadas, a una mujer y su hija menor de edad que vendían películas piratas
La pregunta es, ¿cual es el artilugio que convierte legal a este puesto, porque para el municipio es mas importante defender los intereses de la Sony corporation, que los de aquellos vecinos que detestan la pirotecnia y sufren junto a sus mascotas por el daño que les hace.? ¿Se animará el escuadrón del desalojo compulsivo, a avanzar contra los vendedores de pirotecnia? ¿ o se debe entender que estos cuentan con protección especial.? En ese caso, debería explicarse claramente cuales son las normas tenidas en cuenta para permitir este despropósito? o será simplemente, que estamos en la ciudad de la angurria.?
