GBAN. Manuel Ignacio Belver es miembro de la Asociación Judicial Bonaerense y ha renunciado al cargo de Secretario de Organización de la CTA que conduce Pablo Michelli
Carta Abierta de Renuncia a la CTA conducida por Pablo Micheli
Estimados compañeros me es muy difícil escribir estas palabras que intentan reflejar los motivos, razones y desencuentros que me llevan a decidir firmemente renunciar al cargo de Secretario de Organización en la Central de Trabajadores Argentinos Conducida por Pablo Micheli.
Siento un sabor amargo, ya que no he podido estar a la altura de la responsabilidad que ustedes me delegaron con el voto. Realmente lo intenté. Intenté creer que una Central independiente de los partidos políticos era posible, que la maravillosa experiencia
Constituyente Social era posible, que a partir del Congreso Nacional de la Central en Abril de éste año, donde se debatió fuertemente la verticalidad en las decisiones existente y los acuerdos inconsultos, podríamos tener una Central a la altura del momento que vive la Patria y nuestro Pueblo. Pero nada de ello siquiera fue considerado por la conducción de la Central, que sigue a la fecha decidiendo a gusto sobre nuestras acciones directas.
Dónde quedó el espíritu y la vocación de cambio? Dónde quedó ese modelo sindical que surge al calor del verticalismo cegetista? Dónde quedó la independencia? En cabeza de la conducción? Eso no es independencia, es obsecuencia y verticalismo.
Algún compañero recuerda haber votado una medida de fuerza conjuntamente con Moyano? con Barrionuevo? con la Federación Agraria? El verticalismo está a la orden del día. Ellos disponen y nosotros acatamos. Disculpen compañeros pero eso no es una Central democrática, y mucho menos independiente. Ya que se evidencia a la Central como una más de las herramientas de UP. Partido del que no participamos como Central. Pero al que adscriben todos nuestros dirigentes, o la inmensa mayoría.
Compañeros, me es imposible seguir representándolos en una organización hipócrita; que se dice independiente pero sigue una orgánica partidaria; que se dice democrática y decide todo entre cuatro paredes; que se dice combativa y marcha con Moyano y la F.A.; que se reconoce como defensora de los intereses del Pueblo pero coadyuva a las condiciones de desestabilización orquestadas por los grupos concentrados de poder, con un claro fin, hundir este proceso de aluvión en la participación política.
Compañeros, con el profundo dolor de no poder cumplir con el mandato que me confirieran con su voto, pero con la firme convicción de quien obra a conciencia, y sabiendo que participando de la vida política es como transformaremos esta Patria, es que tomo esta irreversible decisión.
Belver, Manuel Ignacio
Necochea, Viernes 26 de Septiembre de 2014
