GBAN. Luego de las intensas lluvias, los pozos de la Escuela Media 2 de Grand Bourg se llenaron y esto motivo una nueva suspensión de clases ayer y hoy.
Ayer informábamos de la suspensión de clases de escuelas por pozos desbordados, hoy la media 2 debió volver a suspender las clases porque, luego de bajar el nivel de las cloacas por la mañana, nuevamente desbordaron. La Directora de la escuela Patricia Dellabate, informo a los docentes que ya el día lunes había pedido el desagote al Concejo Escolar de Malvinas Argentinas, pero que hasta el momento no aparecieron los camiones atmosféricos.
Según informo la directora, desde el Concejo Escolar se excusaron porque, donde arrojan los líquidos cloacales, solo le permiten “llevar dos camiones diarios”. En la escuela ya han suspendido las clases el lunes, miércoles y hoy por la tarde. Por esta razón el día viernes se realizará una reunión con docentes y padres para dialogar sobre la cuestión.
Los reclamos en dicha reunión abarcan obras de infraestructura, construcción de baños, limpieza de pozos y entubamientos pluviales. Entre las alternativas analizadas se encuentra elevar el nivel de los pisos de las aulas para nivelar con la calle (que esta más alta)
La escuela fue construida hace muchos años y el nivel del asfalto perimetral de la calle Pasco esta más alto. Por esta razón se realizó un muro para impedir el paso del agua. La escuela tiene una matrícula de 1.100 alumnos en tres turnos, siendo la escuela del estado más antigua de Grand Bourg. Hoy por la tarde se esperaba la presencia (ya es el tercer día de suspensión) de las autoridades del Concejo Escolar.
Septiembre con pronóstico de muchas lluvias
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias en septiembre serán superiores a lo normal para la época y con tormentas intensas focalizadas, como las registradas ayer en la provincia de Buenos Aires. Estas se repetirán con frecuencia durante toda la primavera y, también, en el verano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, en lo que va de septiembre, ya cayó 36,5% más de precipitaciones de lo que suele ocurrir en todo el mes, esto no es el mejor de los escenarios para la escuela y podría significar nuevas suspensiones de clases.
