Asesinó en Tortuguitas a Juan Paparini y fue capturado en Catamarca

asesino tortuguitasGBAN. Asesinó en Tortuguitas durante una fiesta y fue capturado por la policía en Catamarca

En horas de la madrugada del lunes, durante un procedimiento llevado a cabo por la Brigada de Investigaciones de Catamarca y la de San Miguel, provincia de Buenos Aires, se logró detener a Julio Argentino Díaz (30), quien se encontraba prófugo de la Justicia desde el 15 de diciembre pasado, tras el crimen de Juan Pablo Paparini, el hombre que fue asesinado durante la fiesta de 15 de su hija en Tortuguitas (Buenos Aires).

Díaz y otros dos cómplices más, simulando ser policías, irrumpieron en el salón de fiestas en un country de Tortuguitas, se apoderaron de varios elementos de valor de los invitados y dispararon deliberadamente a los comensales cuando escapaban. Dos impactos de bala dieron en Paparini quien momento antes se había trenzado en lucha con uno de los delincuentes.

La policía logró seguir el rastro del malviviente debido a que perdió su celular en su huida. A partir de ese momento, se llevaron a cabo escuchas telefónicas y entrecruzamientos de datos con la Policía de la Provincia y lograron dar con el peligroso homicida. Díaz es oriundo de Catamarca pero residía en Buenos Aires desde hace 30 años.

El operativo se llevó a cabo pasada las 2 de la madrugada, cuando el sospechoso intentaba salir de un domicilio del barrio Eva Perón para trasladarse al de otro familiar. Según pudo saber elancasti.com.ar, el detenido tenía una identidad falsa.

En conferencia de prensa, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Oscar Barrios, y el jefe de la Policía, Julio Gutiérrez, destacaron la labor de sus pares de Buenos Aires y la de los efectivos locales que en ningún momento pusieron en riesgo la integridad física de los integrantes de la fuerzas ni la de los civiles de la cuadra donde se realizó el operativo.

Díaz se encuentra alojado en la sede de la Brigada de Investigaciones y el las próximas horas será trasladado a Buenos Aires.

Fuente EL ANCASTI

Deja un comentario