GBAN. El programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario ha logrado capacitar a mas de 30.000 personas
Los cursos capacitaron en Malvinas Argentinas, Lujan, Lomas de Zamora, San Martín, San Miguel, José C. Paz, Zárate, Pergamino y San Miguel de Tucumán, se suman al Programa“Todos Podemos Salvar una Vida”.
El Ministerio de Desarrollo recorre hace más de un año el territorio argentino brindando las herramientas teóricas y prácticas destinadas a personas que realizan un trabajo social en la comunidad. El Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona manifestó al respecto de estas capacitaciones que: “Así como en el Programa Nacional de Ligas comenzamos con 100 instituciones deportivas y hoy lo integran más de 2200 instituciones de todo el país. La capacitación en RCP comenzó hace un año en el CeNARD para 400 referentes de Artes Marciales y hoy más de 30 mil personas de todo el territorio nacional fueron capacitados y saben cómo actuar ante una emergencia médica”.
En el mismo sentido manifestó que este crecimiento en la cantidad de participantes en cada una de las jornadas se debe a que “estas jornadas de capacitación fueron programadas con la intención de dar respuesta a las necesidades que la nuestra sociedad nos han transmitido”. Remarcó que “todos podemos salvar una vida y todos tenemos derecho a ser salvados, siempre remarcamos esto porque uno nunca sabe cuándo puede ser testigo de un evento, por eso es importante saber cómo actuar en una situación de emergencia”.
