GBAN por Jorge Colmán. El intendente Jesus Cariglino «El Visitado» podría llamarse, si estuviera en la edad media, y es por las personalidades de segundo orden que lo visitan en el palacio municipal
En una de sus últimas publicaciones en Facebook comenta que recibió visitas (luego de otras tantas) de diversas personalidades poco conocidas en la órbita provincial, con el claro objetivo de «mostrar apoyos» políticos.<em>»Ricardo Alvarez de Castelli, German Mena de Lavalle, Fabian Nogueira de Dolores, Araceli Pavón y Omar Rojas de Pinamar, y Javier Cicero y Miguel Labonia del Municipio de la Costa»</em> fueron las últimas recibidas.
Es evidente que los gestos forzados de «escuchar propuestas» y «Observar la gestión» son mensajes, que nada tienen que ver con la gestión municipal. El mensaje es para cualquiera que le oferte la gobernación y sus dos grandes remitentes son Sergio Massa y Mauricio Macri, ambos saben que problemas para cruzarse de partido no existen (la sinuosa trayectoria partidaria del intendente no dejan dudas de esta posibilidad).
La competencias no son menores: Dario Giustozzi (Almirante Brown), el kirchnerista ¿Renovador? Martín Insaurralde y otros, tienen mayor chapa y menos imagen negativa que el intendente Malvinense. Las denuncias de los últimos años y sus declaraciones poco felices lo dejaron mal parado, y no puede pararse frente a periodistas que no sean pagos o amigos de la derecha bonaerense, porque lo ponen en aprietos discursivos.
Fuentes internas del Frente Renovador, cuentan que Sergio Massa lo tiene entre cejas, sus actitudes y muestras de «independencia política» son fuente de constantes desconfianzas, también sus coqueteos con el sciolismo o con personeros del PRO, hacen que el mandamás renovador piense en otras opciones.
El que lo ve con mejores ojos es el líder del PRO Mauricio Macri. Este último necesita de algún intendente que se parezca a peronista para hacer pie en la Provincia de Buenos Aires. Muy poco le importan sus volantazos políticos y mucho menos su pensamiento político. Sus otros candidatos no llenan sus casilleros y es más que probable que el intendente termine formando parte de esa fuerza.
Las cartas se están moviendo en el mazo y poco poder de fuego le queda al intendente en lo propositivo, su equipo no mucho le puede aportar y ha comenzado a importar personalidades polémicas como Claudio Izaguirre, para subir su perfil en el candelero de la política provincial.
Todo indica que Jesus Cariglino «El Visitado» no ha logrado el objetivo de posicionarse seriamente en las tierras que hoy comanda Daniel Scioli, en breve tendremos noticias sobre su derrotero
