El concejal del FPV Rodolfo Tailhade anunció la llegada de un Centro Integrador Comunitario móvil (CIC) a Villa de Mayo que cuenta con un dispositivo de salud con médicos clínicos y odontólogos, al que se sumará próximamente un cuerpo de trabajadoras sociales del Ministerio de Desarrollo Social. El CIC ya se encuentra funcionando en el predio del Club Ferroviario en Villa de Mayo.
El concejal Tailhade explicó que “el CIC móvil viene a intentar paliar el notorio déficit que tiene la gestión municipal en materia de atención primaria de la salud”: “Además, servirá para que los vecinos de Villa de Mayo y Adolfo Sordeaux en particular pero también de todo el distrito puedan acceder a derechos humanos básicos que le son negados permanentemente por el Municipio, originados en la política de vaciar de toda gestión sanitaria a las salas de salud barriales. Además de las consultas médicas y odontológicas propiamente dichas, se podrá también obtener el certificado de aptitud física para los alumnos y realizar gestiones para completar las libretas sanitarias exigidas para la Asignación Universal por Hijo, que constituyen problemas recurrentes para las familias malvinenses”.
No es casual el lugar elegido para la instalación del Centro Integrador. Tailhade explicó que el desembarco del Estado Nacional en el predio que linda con la estación Villa de Mayo del Ferrocarril Belgrano Norte, “pretende también preservar el inmueble frente a una maniobra del Municipio, con la complacencia del juez Daniel Conti, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 11 del departamento judicial de San Martín”: “El Municipio lleva adelante una acción de desalojo trucha contra el Club Ferroviario, para apropiarse de un predio que es propiedad del Estado Nacional. El Juez Conti está decidido a llevar adelante el desalojo sin realizar ninguna medida de prueba, fundamentalmente para determinar quién es el propietario del terreno. Un disparate absoluto”. “Claro que no quieren avanzar en este sentido porque de manera sencilla se sabrá que el predio no es de propiedad del Municipio, como tampoco lo es el terreno donde se está construyendo el Polideportivo”, concluyó el concejal.
