En Villa de Mayo el CUBA se quedo con el clásico ante Pucará

cuba1GBAN. CUBA venció a Pucará en Villa de Mayo y mantuvo su supremacía como local por primera vez.

En una dura batalla donde se jugaba el clásico y la clasificación, CUBA se impuso por 16 a 12. Pucará no pudo hacer mayores diferencias y no marco tries.

Los penales se jugaban a los palos y había poco espacio para el despliegue de backs. Luchas en las formaciones fijas y en los rucks.

A través del maul (Lucas Piña) y por afuera (González), CUBA vulneró dos veces el in-goal rojo. No abundaban las oportunidades para llegar al trys y CUBA saco provecho de las suyas.

Durante la partida fue expulsado Lucas Maguire del CUBA,luego de chocar a su oponente sin tacklear minutos antes de terminar el partido (ya había sido amonestado en el primer tiempo).

Defendiendo lejos de su in-goal, CUBA parecía manejar el final y cosechar una nueva victoria. Un line-out en la mitad de la cancha, a falta de dos minutos, parecía ser la última alternativa para Pucará. Entonces, se hizo grande el recientemente ingresado Santiago Uriarte, que se robó la pelota y volvió a enfriar el partido.

El CUBA no pierde en Villa de Mayo desde el 7 de septiembre de 2013 (14-21 con Hindú), cocecho 14 victorias como local, incluida una particular por la previa y el desenlace: la final del Nacional ante Duendes.

Con esta victoria el CUBA quedo cuarto en el Top 14.

Deja un comentario