GBAN. Residentes senegaleses locales denuncian racismo y persecución por parte de las autoridades de Malvinas Argentinas
El día lunes el municipio de Malvinas Argentinas realizó un operativo en Grand Bourg sobre vendedores ambulantes. Según Mara Bousso (africano y vecino de grand Bourg) hace unos 15 días atrás le avisaron que «los negros no podían vender en Grand Bourg» y que debían retirarse.
Mara intento dialogar con las autoridades pero le comunicaron que «seguían órdenes superiores» por lo cual no había posibilidades de solución. El lunes pasado y mientras desarrollaban tareas en la zona fueron abordados por inspectores y la policía. Varios de ellos fueron retirados de la vía pública y auxiliados por vecinos y comerciantes indignados por los malos tratos hacia los comerciantes negros.
En reportaje con GBAN los residentes senegaleses denuncian racismo y persecusión y preguntan «¿Porque persiguen a los negros y dejan trabajar a los blancos?». Sobre el tema hicimos por la mañana un relevamiento visual y encontramos varios vendedores ambulantes ocupando el espacio público sin problemas.
