GBAN. La diputada provincial Patricia Cubría planteó sus miedos ante la nueva ley que permite a Jesús Cariglino y otros intendentes del conurbano elegir a los comisarios.
Según la diputada “La Policía Comunal tendrá el perfil que cada Intendente le dé porque los jefes comunales serán los que elegirán a quienes la comanden”, y sobre Jesús Cariglino afirmo que “Es un Intendente que tiene actitudes violentas y usa matones para resolver problemas cuando lo critican. A mí me miedo que pueda manejar una fuerza policial”, refiriéndose a los ataques a vecinos y periodistas en el Hospital Claudio Zin.
En aquella oportunidad vecinos y periodistas denunciaron el accionar violento coordinado de patotas, la policía comunal y bonaerense. El detonante había sido la denuncia de la muerte por mala praxis de Celeste Morales (Probado en primera instancia por la justicia)..
La diputada también cargó contra Luis Andreotti de San Fernando. “En la campaña electoral del 2013, el Intendente mandó a detener a un candidato a concejal opositor cuando estaba pintando paredes” declaró a 24Baires.
La ley fue impulsada por el gobernador Daniel Scioli, pero el Frente Renovador obstaculizó la propuesta de seguridad con lo cual se empantanó en la legislatura. Esto motivó que el gobernador sacara por decreto la propuesta y dar por terminada la discusión.
