GBAN. Hoy se llevó a cabo una marcha hasta el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas por la muerte de Augusto Abal a manos de la policía
Augusto Abal fue muerto en Los Polvorines durante una balacera policial cuando el circulaba por la Ruta 197. Los manifestantes reclamaron ante la libertad de los presuntos responsables de su muerte. Partieron de la estación de Pablo Nogues y se concentraron frente a las puertas del Palacio Municipal. Al llegar al lugar fueron recibidos por el intendente municipal.
Al termino de la reunión, el padre de la víctima Hugo Abal, hizo algunas reflexiones sobre la misma. Al referirse al presunto policía que asesino a su hijo planteo que “No hay que meter a todos en la misma bolsa, hay gente que trabaja bien, hay gente que trabaja mal, a nosotros nos toco uno que trabaja mal lamentablemente”
Sobre la marcha y los manifestantes afirmó que “hay que buscar justicia sin molestar a nadie (…) que por ahí conseguimos algo”
Manifestó que el Intendente Cariglino conoce a su familia y señaló que “para mi hijo verlo a Jesús en su auto, era verlo a Jesús”. Hasta el momento el titular del ejecutivo no realizó declaraciones públicas sobre el trágico suceso.
Sobre la reunión señaló que fue muy bien recibido y agradeció, justificando el enorme operativo de policíal diciendo que “hay gente mala que se puede meter”, al ser consultado sobre el resultado de su visita al intendente “Me voy, entre comillas, bastante conforme porque esto va a llegar hasta las últimas consecuencias”
