GBAN. Un alumno que jugaba en el patio de la escuela 4 de Villa de Mayo cayó en un pozo ciego
En la escuela 4 “Sargento Cabral” (ex 18) de Villa de Mayo, un alumno de once años, cayó a un pozo ciego ayer y fue rescatado con una soga por las docentes y el portero que se encontraban en el patio. En la institución hay reclamos varios de infraestructura. En el día de la fecha las clases están suspendidas. Según una docente “Afortunadamente está bien, cayó pocos metros, fue asistido por un médico en forma inmediata y hoy lo llevan a control, pero podría haber sido una tragedia”.
Según la docente, el hecho “deja al descubierto los graves problemas de infraestructura que tiene el establecimiento, que es muy viejo y tiene poco mantenimiento”. La escuela cumplió en 2013 sus 60 años y en aquella oportunidad María del Carmen Pérez, Vicepresidenta del Consejo Escolar, comentó: “Vinimos a felicitarlos, en lo que ellos nos piden tratamos de colaborar, con lo que surja durante el año, dando una mano y tratamos de acompañar en todo lo que nos es posible”.
Por lo que ocurrió, lo dicho por la consejera no fue tan así, entre otros inconvenientes, los docentes plantean que “todavía no se realizó la inspección anual por lo que no tenemos autorización para prenderlas así que los chicos y trabajadores nos estamos muriendo de frío”.
Tras la caída, se dio aviso al Consejo Escolar municipal que están verificando si existen otros pozos ciegos en el edificio y en que estado se encuentran.
