GBAN. Lionel Messi se plegó a dos importantes campañas y se solidarizó con las Abuelas de Plaza de Mayo y la CTERA
El mundial de fútbol en Brasil es muy bien aprovechado por el mejor jugador de fútbol de la historia argentina: Lionel Messi que puso el cuerpo a causas tan nobles como los derechos humanos y la educación pública.
La fundación de derechos humanos Abuelas de Plaza Mayo presentó una publicidad televisiva en la que participaron jugadores de la selección argentina de fútbol en apoyo a su lucha por restituir la identidad de los hijos de desaparecidos en la última dictadura militar (1976-1983).
Bajo el lema “Hace 10 mundiales que te estamos buscando”, los jugadores Lionel Messi, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi y el seleccionador Alejandro Sabella piden a los jóvenes nacidos durante la dictadura que tengan dudas sobre su identidad que se acerquen a las oficinas de Abuelas para hacerse el examen de ADN.
Los jugadores grabaron los spots tres días antes de partir al Mundial de Brasil, cuando recibieron a las Abuelas de Plaza de Mayo y a un grupo de nietos restituidos en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza, a 30 kilómetros de Buenos Aires.
La educación público y el ídolo del futbol
messi cteraCTERA agradecio a Leo Messi y la Selección Argentina por el apoyo brindado a la campaña “Unámonos por la Educación Pública”.
Fue por el apoyo brindado a la Campaña Mundial “Unámonos por la Educación Pública” que está realizando la Internacional de la Educación (IE) y que impulsa en Argentina CTERA.
La Internacional de la Educación nuclea a organizaciones sindicales docentes de 167 países de todo el mundo y en la cual se encuentran afiliados 30 millones de docentes.
Este es una nueva muestra de solidaridad de los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol en respaldo a la educación pública.
