APCS-GBAN. El domingo por la mañana varios ladrones le sacaron las zapatillas a un joven en la esquina misma de la comisaría de Grand Bourg.
El hecho fue denunciado por la hermana de la víctima: Melina Arce, quién publico la noticia en el grupo «Grand Bourg también existe» y produjo un intenso debate sobre la seguridad en la red Facebook.
«Fueron rápido a ser la denuncia y ni bola (la policía), la verdad la policía de Grand Bourg es una m…, los podía agarrar si se movían un poco…» Comento en su publicación, mas adelante agregó con respecto a las responsables de la seguridad que «¡La comisaria, y el municipio! Por que Cariglino tranza con la policía, y la policía con los delincuentes! Cada vez hay mas por culpa de estos corruptos!
El debate genero más 100 posteos (publicaciones) donde muchos apuntan a la policía por falta de acción y al municipio por la políticas de seguridad.
La policía esta fuertemente cuestionada por su inacción ante las graves agresiones en el Hospital Claudio Zin, donde vecinos y periodistas fueron brutalmente agredidos. Tampoco hicieron mucho cuando robaron los supermercados, donde se puede ver claramente en los videos que la acción policial solo se limito a «observar» los sucesos.
Un robo en las narices mismas de los uniformados genera un antecedente bastante grave cuando la ciudadanía pide mayor responsabilidad en las políticas de seguridad.
