APCS-GBAN. A través de un comunicado de prensa del Municipio, donde vecinos «agradecen una obra en Presidente Perón» dan por entendido de que dicho barrio se inundaba hasta 1,20mts (Ver nota).
El mencionado vecino es Roberto Ángel Espinosa que destaca «la reparación de la Av. Constituyentes, el entubamiento y zanjeo de las cunetas en la zona».
El oficialismo en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas negaba enfáticamente inundaciones en el distrito y los concejales (Hoy massistas) descartaban el flagelo luego de las lluvias.
Las dos últimas grandes lluvias se llevaron la vida de dos personas: Uno por el arroyo Darragueira y otro por el arroyo Claro. En ambos casos los cuerpos aparecieron en el distrito de Tigre (Distrito que no casualmente niega también las inundaciones).
El comunicado pone plantea que «La realización de esta obra que llevó adelante la Municipalidad y la Delegación de El Triángulo, solucionará entre otras cosas, los problemas de inundación que sufrían los vecinos hasta el momento (…) Este trabajo nos alivia porque teníamos problemas de inundación en la Av. Constituyentes de hasta 1,20 metro de agua. Creemos que con esta obra se ha solucionado en gran parte el problema y más adelante nos van a asfaltar la calle”, comentó Roberto Espinosa».
El agradecimiento describe las penurias de los inundados de Malvinas Argentinas: “Era terrible, todos los vecinos hemos perdido colchones, muebles, herramientas eléctricas».
Reclaman al gobierno de la provincia por asfaltos (Algo que debería hacer el municipio). «Hemos tenido que recurrir a cortar la Panamericana, porque desde la Gobernación hicieron oídos sordos en cuanto a la promesa del asfalto. Asique se acercó la gente del municipio y nos prometieron una solución al otro día. Realmente nos sorprendieron porque vinieron con diez camiones, siete máquinas excavadoras, y no solo trabajaron en la parte de Malvinas sino también en la parte de enfrente que pertenece al municipio de Escobar. Así que no nos queda nada más que agradecerles”.
