Por Carlos Revainera para GBAN. Para los que se desayunan con quien es Massa con el Clarín de hoy. Clarín practicó con Scioli hasta último momento y se quedó con Massa, que va por fuera del Proyecto-K, para acumular fuerzas de la restauración conservadora de cara al 2015, en la linea del enemigo implacable, los Alsogaray, la Sociedad Rural, todos revolcaos en el mismo fango. A Scioli lo ponen en la reserva a mediano plazo, se devaluó desde que Cristina, justamente en Lomas paso el serrucho a los que tienen un millón de amigos y no tienen problemas con la corporación mediática. La lista del FPV es K. Insaurralde, el lomense, del grupo de los cuarentones, es el cuadro político que preparó Néstor y se lo dejó a Cristina. Lidera la lista del FPV con un componenete de candidatos leales al Proyecto-K, transversalizado por todos los distritos y secciones electorales, con anclaje territorial.
Este texto que adjuntamos más abajo lo difundimos el 3 de febrero, aniversario de la traición de Urquiza al Proyecto de Nación. Entonces le apuntaban a Rosas, calificándolo de tirano, dictador… hasta los caudillos del interior picaron la carnada.
Liquidado Rosas, que había defendido con éxito los intereses nacionales incluso frente al poder militar de Inglaterra y Francia, no quedo nadie. Ni el Chacho, ni Felipe Varela, ni nadie. El enemigo es sabio.
Sabe distinguir entre la fuerza principal que lo enfrenta y las secundarias, a las que sabe liquidada la primera, batirá sin problemas. Ahi esta la cabeza del Chacho sobre una lanza como ejemplo.
La antinación le apunta a Cristina! Por que? Porque es la continuación de Rosas, de Yrigoyen, de Perón, de Néstor… La que no va a traicionar, la que les arruina sus planes coloniales.
¿Quien es Massa? ¡La continuidad de Alvaro Alsogaray!
¿Ahora resulta que hay que hacer la unidad con el Pro? Los que quieran comprar buzones no digan que no les avisamos.
La leche es alimento.-
La militancia de verdad tiene que tratar de construir más poder popular y dedicarle menos tiempo a la rosca y apuntarle todos los cañones a los que enfrenten a Cristina.
Si baten el parche de la oposición a la reelección de Cristina quiere decir que ellos la ven como muy posible. Entonces hay que trabajar para eso.
1.- Néstor fue el que rescató al peronismo desde sus raíces.
Le comentábamos a un compañero de juventud que nos ponía de ejemplo a Massa:
“Massa viene de la UCD el partido liberal creado por el “chancho” Alsogaray” que como aliado de Menem planteó desde Clarín “el peronismo ya no es un problema” porque creía que lo habían acabado desde adentro.
Hasta un historiador de los nuestros como es Galasso abonaba la tesis del peronismo que cerraba su periplo «de Perón a Menem».
En ese contexto se formó Massa. El adhería a esa visión triunfante neoliberal de la realidad.
Fue después que irrumpió Néstor como expresión de la historia peronista desde las fuentes, con sus banderas de soberanía política, económica y justicia social (abandonadas por el menemismo) para construir el Movimiento Nacional K que es la continuidad histórica del Peronismo.
Nos llamó la atención el asombro del compañero por lo que dijimos de Massa, porque partíamos del falso supuesto que todos saben de lo que estamos hablando.
Pero como diría Pichon Riviere: “los sobreentendidos, traen los malos entendidos”.
De ahi que se nos ocurrió difundir estas líneas.
2.- Otra vez la anécdota del historiador Fermín Chávez sobre “las alas”:
Ya lo contamos otras veces y lo volveremos a hacer porque creemos vale.
Perón lo llamó aparte a su delegado personal, el doctor Matera y que además era padrino de Ricardo Chávez, el hijo de Fermín. De ahí la veracidad de la misma, ya que la fuente de la anécdota según nos contó fue el propio Matera.
“Había un inventor que se colocaba dos alas artificiales, se tiraba desde una montaña y bajaba planeando. Era la admiración de toda la gente. Cada vez se reunía más y más para verlo. El se había confiado tanto en su planeo, que un día se arrojó al precipicio sin las alas artificiales.
Lo que sucedió fue que se mató del porrazo. No se olvide doctor, le dijo el General, las alas, eso soy yo”.
3.- Encuadrados en un Proyecto de Nación “hasta con bosta se hacen ladrillos”:
Así decía el General.
Tomemos un personaje como Massa o mongo que los medios instalan como que tienen un lugar privilegiado en la consideración del pueblo. Por su administración, su gestión… lo que puede ser cierto. Pero lo que no dicen explícitamente y que si es enteramente cierto, es que el éxito en su gestión se le debe al Proyecto de Nación que soñó Néstor y que él jamás se pudo haber imaginado cuando se revolcaba en el chiquero de los Alzogaray, de la UCD, del neoliberalismo menemista.
Porque el de los pingüinos es un proyecto de Nación, solidario de inclusión, de conjunto, que no tiene nada que ver con el excluyente y para minorías del liberalismo que mamó en su militancia en la UCD. En el caso de Massa, si tomamos en cuenta que su acercamiento a lo popular solidario del peronismo lo hace a través de Barrionuevo al servicio de quien dio sus primeros pasos en el PJ, bueno…
4.- Néstor lo rescato como a muchos otros, del chiquero del liberalismo.
A algunos Néstor los rescató del liberalismo de izquierda, a Massa encima del de derecha.
Lo cierto es que Néstor como conductor del Movimiento Nacional le dio “sus alas” (que las de Néstor no eran de pingüino sino de cóndor) al ponerlo a trabajar al servicio del Proyecto Nacional. Con esas alas trabajó para llegar a ser el intendente exitoso de Tigre. Pero hay dos versiones de Massa.
5.- La versión del Massa K.-
Como dijimos, la del que vuela con las alas de los pingüinos y se encuadra dentro de un Proyecto Nacional al que convocaron a emplear su conocimientos de técnico para reorganizar y mejorar la eficiencia del sistema de seguridad social incorporando medios modernos en Anses bajo la supervision del Pinguino. O le posibilitó acceder ser intendente para poder sacar chapa de «buen administrador» con las facilidades que supone un distrito privilegiado como Tigre.
7.- La versión liberal que lo hizo surgir en el espacio del Chancho Alzogaray.-
La versión del liberal, en la que le surge hacer “la suya”, que lo lleva a traicionar a Néstor, saboteándolo electoralmente y amagando irse con De Narváez.
En esta versión, sin un Néstor o Cristina que lo encuadren en el Proyecto grande él vuelve a ser el que fue y puede volver a estar al servicio de la UCD, de Barrionuevo o de cualquiera.
No se si nos explicamos.
8.- Un ejemplo como decía Perón que decía Napoleón, aclarará todo…
Los técnicos de la red ferroviaria nazi eran muy competentes. La hacían funcionar con una eficiencia extraordinaria. Tanto que en la post guerra los aliados los emplearon para las tareas de reconstrucción de la Alemania destruida. Los tipos técnicamente eran muy buenos, tanto para mandar la gente al matadero de los campos de concentración como para reconstruir la comunicación en un país desvastado por la guerra. O sea lo que cambiaba la calidad de su aporte era en que proyecto se les hacía poner a ellos su capacidad.
9.- Encuadrarse en el Proyecto Grande, el de Nación que conduce Cristina. Lo demás se encuadra solo.
¿Que queremos decir?
A la militancia en general y a la de juventud en particular, se le ofrecen muchos espacios hoy día para participar. Hay muchos quiosquitos donde nos ponderan a tal o cual que conduce y al que hay que seguir por su eficiencia, por su gestión… Así nos los quieren vender como una alternativa autónoma del Proyecto Grande que es el que les posibilito tomar notoriedad.
Dentro de ese Proyecto Grande que es el Nacional, el de Perón, el de Néstor, el que hoy conduce Cristina, cualquier quiosquito encuadrado es valido. Ya sea grande o chiquito.
Fuera de él y de la conducción de Cristina, que representa “las alas” del proyecto común, los que quieran volar por la propia se van a estrellar en el precipicio.
Llámense Massa, Scioli o Moyano.
Y lo ponemos también al negro porque todos tenemos la puerta abierta al hogar fraterno de todos los argentinos.
Como diría Almafuerte: “Todos los incurables tienen cura, cinco segundos antes de la muerte”.
