APCS-GBAN. En la región comienza a aclararse el panorame de los alineamientos políticos para la próxima elección, en este caso es el Intendente de San Miguel el que baja las pretensiones de Sergio Massa para el 2013.
Joaquín de la Torre declaró en Radio Del Plata que “creo que no tiene que jugar Massa porque tiene una imagen que está asociada a la gestión y al contacto con los vecinos. Creo que Massa tiene que seguir construyendo para el 2015″. De esta manera, uno de los principales aliados del Tigrense bajó las expectativas de un sector del Peronismo que «apuraba» una definición anticipada.
La propuesta de De La Torre se inscribe en no enfrentar al Kirchnerismo y ser el recambio de Scioli, algo que los kirchneristas no ven con malos ojos. Es además una realidad de cara a las encuestas que dan a Cristina Fernández por encima de cualquier candidato a nivel nacional y con una oposición a la defensiva.
Sobre esto aclara el intendente de San Miguel «La gente espera que solucione problemas y Sergio es eso. Me parece que es justo que siga construyendo esa imagen a partir de sus características nacionales. Hay que hablar más del futuro y no tanto del hoy».
Dado el carácter de intentar ser el candidato a Gobernador de recambio, el Intendente de San Miguel buscaría para Massa un lugar debajo del sol Kirchnerista para el 2013. Según el periodista Gustavo Silvestre para De La Torre «puede haber una lista del Massismo sin que Sergio juegue. Nosotros vamos a participar»
