"Inauguración": Acto solemne con el que se inicia una actividad.

El Intendente mira para otro lado ante los reclamos de los jardines 927 y 924 APCS-GBAN Por Jorge P. Colmán. En el día de ayer APCSnoticias informaba que «Inauguran 2 veces el jardín 927 de Grand Bourg» y rápidamente la noticia recorrió las redes sociales.

Esto produjo el enojo del Intendente que debió salir a aclarar en su Twitter @JesusCariglino que «Quiero aclarar que la inauguración oficial del edificio del Jardín N° 927 de Grand Bourg fue hoy. El ciclo lectivo ya había comenzado». En un segundo Twitter indica que «En Malvinas Argentinas nos gusta que primero estén funcionando las cosas. Por eso son inauguraciones reales, no como hacen otros».

Pero la aclaración no termina de despejar el hecho de que «Inauguración» y «apertura» son en realidad la misma cosa. En la Provincia de Buenos Aires (esta escuela pertenece a esa jurisdicción) por decreto 6804/2012 el calendario escolar establece el inicio del CICLO LECTIVO para la Rama Inicial el día 25 de febrero del año en curso (publicado el 2 de enero de 2013).

Es de entenderse que por razones ajenas al Jardín 927, las actividades comenzaron tres meses después. Hicieron inicio/inauguración oficial el día 3 de mayo y decimos «oficial» porque las autoridades municipales presentes le dan ese carácter. Dice el comunicado de prensa del municipio «Representando al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvieron presentes el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras; la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politi; el Tesorero del Consejo Escolar, Sergio Neifertt, la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Nancy Bocciccio».

¿Porque decimos que es una inauguración? Porque deja de ser un «inicio a secas» cuando las autoridades le dan el carácter de «solemne» y existe una persona representando a la máxima autoridad».

En ese comunicaron evitaron nombrar a la Concejal Mariana Zucarini del Frente para la Victoria, que como tía de una alumna había sido invitada para participar del acto. Su presencia, según comento a APCSnoticias, «incomodó a las autoridades presentes».

La Concejal refuta al Intendente en su segundo Twitter diciendo: «que no es cierto que estén funcionando las cosas en ese jardín«. Afirma que «No hay calefacción y le piden a los papás de los niños que lleven estufitas, todavía no tienen copa de leche ni merienda y según refieren las autoridades del Jardín los pedidos ya fueron elevados en tiempo y forma».

Interesante sería que el Intendente, también responda por lo que ocurre en el jardín 924, donde no hay clases porque no mandaron el camión de desagote desde el Consejo Escolar (Institución que maneja indiscutiblemente el Intendente).

El jardín 927 fue construido con fondos del gobierno nacional que aporto 1.500.000$ y sus instalaciones son amplias y cómodas, pero ni el Consejo Escolar ni el Municipio han puesto manos a la obra para esta institución funcione como corresponde.

Deja un comentario