APCS-GBAN. Vecinos de Grand Bourg cortan calles y queman neumáticos, luego de cuatro días sin tener energía eléctrica.
Los cortes se realizan en las calles Pasco y Almirante Brown, Almirante Brown y Santos Vega, y Almirante Brown y Cnel. Juan de San Martín quemando neumáticos, haciendo sonar bombos y redoblantes.
La furia de los vecinos se produce porque hace 4 días que no tienen electricidad y comunicados con EDENOR no han encontrado solución a sus reclamos. «La empresa dice estar trabajando en el tema, pero lo cierto es que estábamos haciendo el reclamo frente al transformador descompuesto y no había nadie».
Consultando otras fuentes, los vecinos se enteran de que el gremio Luz y Fuerza se encuentra haciendo medidas de fuerza, motivo por el cual no hay ninguna cuadrilla solucionando el problema.
Los vecinos temen por la seguridad ya que hay cientos de familias que se encuentran en la oscuridad. El corte alcanza unas doce manzanas. «Si mañana no tenemos solución, vamos a cortar la ruta 8 o la 197, no podemos seguir así» afirma una vecina que demuestra su cansancio y bronca con la empresa prestadora de energía.
«Todos los años tenemos el mismo problema, pero antes dejaban una fase y nos arreglábamos entre nosotros. hace cuatro días que no funcionan ninguna de las fases y no vemos solución posible» Nos comenta una mujer que vive sola con sus dos hijos y que apoya la concentración.
El corte se produjo el jueves en las primeras horas de la mañana. Desde EDENOR prometen solucionar el problema en las próximas horas.
