APCS-GBAN. Luego de sufrir anegamientos en las cercanías de las cuencas de los arroyos del distrito, el municipio de Malvinas Argentinas esta realizando limpieza y ensanche del arroyo Claro.
Las últimas dos grandes inundaciones dejaron dos víctimas fatales, una de ellas cayó en el arroyo Claro en el barrio Iparraguirre y fue hallado en Benavidez
“Se está armando un reservorio al fondo, ya que ante la posibilidad de lluvias grandes, el intendente mandó a limpiar todos los arroyos y las cuencas que tenemos en Malvinas Argentinas, para no sufrir lo que sufrieron otros distritos, como La Plata, Quilmes, Ensenada.
“El Arroyo Cuzco se inserta con el Arroyo Claro y trae más agua de varias localidades, por lo que acá el agua llega con más fuerza. Por eso, además de limpiarlo, estamos ensanchando y profundizando un poco más”, agregó Romero. Además, el Director de Servicios del distrito, afirmó: “Con lo que ha pasado en los últimos meses la gente estaba asustada, si bien el intendente mandó a limpiarlo el año pasado y este año, lo que hizo que Malvinas no tuviera problemas mayores.
Más allá de la limpieza del curso del agua en la zona del campo «La Juanita» hay que recordar que las zonas más afectadas han sido en el curso superior del arroyo. Este mantenimiento mejoraría la situación solo del barrio Primaveral y el parque industrial en el extremo del distrito.
