La línea de ropa masculina a bajo precio de industria nacional, que acordaron el Gobierno y la industria textil, será lanzada el 25 de mayo próximo bajo la marca NYP, en las principales cadenas de supermercados y tiendas departamentales de todo el país.
El lanzamiento de la nueva línea de indumentaria es resultado de un acuerdo alcanzado entre la secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, la Fundación ProTejer, las cámaras de indumentaria y calzado y la ASU.
Se trata de una canasta de productos de vestir conformada en el lanzamiento por zapatos, zapatillas, medias, jeans, pantalón de gabardina, remera y camisa, cuyo valor no superará los 100 pesos por artículo y que se comercializará con la marca NYP.
Se dieron a conocer los precios de los principales productos de la lista entre los que se incluyen jeans a 82,50 pesos por unidad; camisas (lisas y a cuadros) a 90 pesos; pantalones a 91 y 92 pesos y remeras entre 38 y 39 pesos.
Marco Meloni, presidente de la fundación proteger, anticipó que «si la logística resulta en función de lo planificado dentro de los 45 días posteriores al lanzamiento de la línea de ropa masculina, se podría estar presentando en el mercado la línea de dama y casi al mismo tiempo la de niños», lo que completaría un amplio abanico de oferta.
En esta primera instancia son 50 las empresas que participan en la confección de las prendas y calzados, pero Meloni aseguró que se irán sumando a la iniciativa nuevas empresas de calzados, confección textil y de tejidos, lo que permitirá ampliar la gama de productos a la que se presentará el 25 de mayo.
«La concepción de la marca, el diseño de los productos y la fabricación es totalmente nacional. Es parte del orgullo de todo el arco de la industria textil que quiere demostrar que se puede ser competitivo con diseño y valor agregado», destacó Meloni
Aunque se hable de «canasta o kit» los productos no necesariamente se deberán comprar en conjunto, sino que van a poder ser adquiridos de manera individual, según la preferencia de los consumidores.
Fuente TELAM
