Llamado solidario para esclarecer el accidente sufrido por Ignacio Camacho

APCS-GBAN. Ignacio Camacho era un trabajador del Congreso Nacional que viajaba cotidianamente en el FFCC Belgrano Norte desde Tortuguitas a Retiro, cuenta Silvia Lo Gullo madre del pasajero fallecido a APCS-GBAN.

El viernes pasado (de regreso desde Retiro a Tortuguitas) Ignacio bajaba con su silla de ruedas desde el furgón, con ayuda de los pasajeros del mismo. Por circunstancias que se investigan, el tren arranca cuando todavía no terminaban de bajar, «el cae a la vía, golpea su lado izquierdo del pecho contra el suelo y fallece» afirma Patricio Guglialmelli (Padre de Ignacio).

Su madre recuerda que desde 2004 los andenes del FFCC deberían tener rampas para facilitar el acceso de personas con discapacidad.

Su madre pide imperiosamente que, aquellas personas que presenciaron el accidente, testifiquen lo ocurrido y ha lanzado una campaña para esclarecer los sucesos:

IGNACIO GABRIEL CAMACHO, una de las tantas personas que utilizan este tren para ir a trabajar, estudiar, etc.
Mi hijo nació con una malformación en su médula, razón por la cual se movilizaba en silla de ruedas.

Fue un luchador desde que respiró por primera vez. Infinidad de veces le ganó a la vida con su propia fuerza. Actualmente había alcanzado la plenitud en su vida. Y más que eso, lo que muy pocos logran en su condición: “la felicidad de ser una persona útil a la sociedad”.

Era un joven de 22 años, representante argentino del deporte adaptado, que estaba haciendo estudios terciarios y a su vez trabajando en el Senado de la Nación.

El viernes 26 de abril del 2013, a las hs, al llegar con el ferrocarril Belgrano Norte a la estación de Tortuguitas, descendió del mismo para dirigirse a su hogar, momento en que todavía, no sé cómo, falleció bajo el tren.

Yo quiero que:
• Se sepa quién fue mi hijo
• Los motivos por los cuales viajaba habitualmente en este tren
• Que las personas de bien, que creo que todavía son muchas, divulguen esto.

El fue una persona ejemplar, que, con más impedimentos que casi todos nosotros, trabajaba, estudiaba, hacía deportes, ayudaba a personas con discapacidad, y en ese momento, su último momento, fue tratado peor que un perro de la calle.

POR FAVOR, COMO MADRE ARGENTINA, PIDO RESPETO Y CONCIENCIA POR LA VIDA, PARA TENER LA PATRIA QUE NUESTROS HIJOS SE MERECEN.

Silvia Beatriz Lo Gullo
DNI: 12.792.516
Tel: 011-1550510869

Deja un comentario