La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), liderada por Hugo Yasky, anunció oficialmente la incorporación de la Federación de Empleados de Casas Particulares de la Republica Argentina (FECPRA), liderada por Daniel Marenco, a esta central.
«Estamos muy contentos, porque pasamos de ser trabajadores de segunda, a ser trabajadores de primera y reconocidos por todas las entidades» aseguró Marenco.
«El compañero Hugo Yasky, nos abrió la puerta de esta central y la vamos a aprovechar, queremos trabajar con ellos codo a codo y ponernos al hombro la Ley de empleados de casas particulares y llevarla por todo el país», concluyó el gremialista.
El Senado Nacional aprobó por unanimidad y con modificaciones el proyecto de ley que crea un régimen especial para el trabajo en casas particulares y derogó el decreto-ley 326/56, que rigió durante los últimos 57 años.
La aprobación de esta ley que establece un régimen especial para las trabajadoras/es de casas particulares tendrá un impacto muy importante ya que alcanza a un numeroso sector, más de un millón de trabajadoras/es
El anuncio se realizó ayer, durante el acto que la CTA realizó en el marco del Día del Trabajador, en el polideportivo del Racing Club de Avellaneda.
