APCS-GBNA Un remisero que los primeros días de marzo había sido detenido y acusado de violar al menos a tres jóvenes a la salida de bingos de la zona de Malvinas Argentinas, fue liberado al dar negativos los análisis en los que se compararon su ADN con el hallado en las víctimas.
El remisero fue acusado de abuso sexual cometidos entre octubre y diciembre del año pasado en la localidad de Los Polvorines, Partido de Malvinas Argentinas. El fiscal de delitos sexuales Mario Marini investigo si estos casos estaban vinculados con otros cometidos en San Miguel y San Martín (Ver nota).
Este mismo fiscal ordenó la formación de una causa para determinar si efectivos de la comisaría de Los Polvorines cometieron algún delito al investigar el caso. Es que una de las mujeres declaró ante Marini que uno de los policías le había mostrado una foto del remisero al que debía acusar poco antes de realizar la rueda de reconocimiento, una de las pruebas que lo comprometió.
Con los resultados de ADN y la posibilidad de irregularidades en la causa, el fiscal ordenó la libertad de Carlos Roberto Durán, de 44 años, quien estaba preso desde el 4 de marzo acusado de levantar a sus víctimas en pubs, boliches y bingos haciéndose pasar por el chofer que ellas habían contratado.
Durán había sido detenido en Los Polvorines y el automovil (Duna blanco) en la localidad de José C. Paz. El abogado de Durán, Walter Reinoso, explicó que “se realizaron hisopados bucales y vaginales a las víctimas y todos los cotejos con Durán dieron negativo”.
En todos los ataques se había podido recolectar material genético, ya que el violador había abusado de las mujeres sin usar preservativo.
Sobre la actuación policial, otro de los defensores, Maximiliano Franceschi, recordó que “tres reconocimientos dieron positivo, por lo que posiblemente les hayan mostrado fotos a todas las víctimas para dar por esclarecido el hecho. Además de que este hombre estuvo preso siendo inocente, lo peor es que el violador está suelto”.
