APCS-GBAN. El portal «Buenos Aires 2.0» publicó un documento sobre la crítica situación social de los barrios del Partido de Tigre, en un conjunto de tres vídeos sobre «El Tigre que nos ocultan».
El documental muestra la crítica situación social de un partido que muchos consideran «modelo de gestión». Según Bs. As. 2.0, la realidad es «Ocultada por la inmensa propaganda oficial, en el Tigre gobernado por Sergio Massa abunda la pobreza sin que la política elitista del Intendente destine un solo peso para mejorar los barrios humildes».
El partido que por mucho tiempo retuvo el Vecinalista del Proceso y posteriormente en democracia, Ubieto sigue en los mismos lineamientos en la gestión de Mazza. Según Bs. As. 2.0 «en el Tigre de Sergio Massa ni el Delta escapa a la destrucción causada por los negocios destinados a sectores de altos ingresos. Mientras tanto, los isleños pobres enfrentan desidia y persecución».
En el Episodio 3 plantean que «Antes hicimos Villa Garrote y El Ahorcado, pero la respuesta de ellos era «villas hay en todos lados», por eso fuimos a ver las islas, que no hay en todos lados, pero al igual que en el resto del distrito la maneja con criterio elitista, de inversiones privadas y privando a la gente de servicios».
Los resultados de la investigación, según el equipo del periódico digital, «lo que encontramos en Tigre es una gran desigualdad. El 50% del territorio está ocupado por barrios privados donde viven 20 mil personas. En el otro 50% se amontonan las 400 mil personas que viven en barrios privados de servicios».
Con respecto a la propaganda oficial y la seguridad plantea que «Ni hablar del uso que hace de las cámaras de seguridad que se utilizan para control social, para espiar a opositores y para circunscribir a los pibes pobres en los barrios pobres. No sea cosa que un pibe con gorrita de Garrote se mezcle con el turismo».
Con respecto a los problemas ambientales del sector insular afirma que «las islas tiene doble problema: la génesis ideológica que denota su gestión en el resto del distrito, y el lo poco que le importa preservar un hábitat natural cuya modificación perjudica no sólo a Tigre sino al resto de la cuenca».
