APCS-GBAN. Las inundaciones en la ciudad de La Plata dejaron al descubierto la falta de reflejos políticos del intendente de La Plata, Pablo Bruera.
La falta de gestión del conflicto social y de comunicación con los poderes provinciales y nacionales generaron enojo en la comunidad, y los gobiernos nacional y provincial. Es por ello que se genero un rumor generalizado que después de solucionado la emergencia ante la catástrofe, se le pida la renuncia. Incluso la lista final de fallecidos esta siendo cuestionada porque no incluye a todos los fallecidos durante y después del temporal
Es por ello que salió a aclarar «que no va a renunciar a su cargo» buscando salir al cruce de las versiones-
Su argumento es que «Estoy convencido de que si mi nombre pudiera servir para paliar un milímetro el dolor de alguien estaría a disposición, pero estoy convencido de que poner en crisis institucional a la ciudad sería ponerla en un lugar donde se alejaría del rescate, el sacrificio y la solidaridad y de ponernos de pie»
El gobernador Daniel Scioli lo criticó públicamente al plantear que no comunico todo lo que estaba sucediendo. El gobierno nacional no hizo declaraciones al respecto, pero todo el aparato del Estado Nacional se instalo en la ciudad, donde el intendente es un espectador político, mas que un actor principal.
