APCS-GBAN. En horas de la mañana de hoy se produjo un violento desalojo y destrucción de viviendas por parte de personas vinculadas al municipio de Malvinas Argentinas.
Una persona femenina se presento como abogada de los supuestos dueños del predio, donde se encontraban tres viviendas, ordenando a los moradores que se retiren del lugar. Nadie se identifico como fiscal o autoridad de la justicia y venía acompañada por policías comunales.
Se produjeron momentos de tensión y violencia por la resistencia de las familias que se negaban a retirarse. En momentos que un grupo de mujeres (que venían con la supuesta abogada) comienza a enfrentarse con las vecinas del lugar, desde un automóvil hicieron disparos al aire. La policía comunal no intervino, ni para identificar al hombre armado ni para defender a los vecinos.

El hecho se produjo en las calles Hiroshima y Riobamba de Grand Bourg. Participaron 3 camiones y un tractor que arremetieron contra tres viviendas de condición muy humilde. En el lugar todavía se pueden ver las huellas del tractor y como paso por encima las casas.
Los vecinos identificaron un camión municipal con el número interno 15. Varios de los móviles en que se movían los presuntos apoyos de la abogada no tenían chapa patente. Las familias se retiraron del lugar con las pocas pertenencias que pudieron rescatar luego de su destrucción.
