APCS-GBAN. El Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada logro en el día de ayer la reincorporación del delegado Marcelo Alonso. Ante la primera negación de la Empresa USS -Guardia Privada-, el Sindicato organizó una movilización a la Sede de las Naciones Unidas, Esmeralda 130, donde la Empresa USS presta servicios de seguridad.
El éxito y la contundencia de la movilización determino que la Empresa solicitara una reunión urgente con el Sindicato, apersonándose en la sede de la Central para rever el despido injustificado.
En la reunión la empresa aceptó la reincorporación del delegado cesanteado. Asimismo se logró la reubicación de los delegados que habían sido trasladados a otro lugar y abrir una nueva etapa para que se respeten los derechos de los trabajadores.
El comunicado afirma que «Este triunfo logrado con la unidad , la organización, la transparencia en los procederes y la movilización demuestra que este es el camino en defensa de los puestos de trabajo y del respeto a los delegados elegidos democraticamente por los trabajadores».
Gabriel Carabajal (Sec. de Acción Social del Sindicato planteó que «Marcelo Alonso fue reincorporado a la empresa gracias a la lucha colectiva de sus compañeros delegados, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona»
