Los dos extremos contra el acto por la Memoria

APCS-GBAN. La marcha que conmemora el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia tuvo como protagonistas a cientos de miles de hombres y mujeres de todo el país. Pero también existieron «grises» que intentaron marcar otra forma de ver la realidad histórica.

En la foto vemos los contrastes, desde distintos puntos del arco ideológico rechazaron o intentaron enturbiar el acto.

Por un lado vemos a la Policía Metropolitana, creado por Mauricio Macri, que se tomo el trabajo de arrancar carteles que invitaban a la marcha y señalaban a los responsables civiles de la dictadura. Fueron fotografiados «infraganti» cuando realizaban una tarea para la cual no están asignados, o por lo menos no en forma oficial.

Por otro lado, militantes del Partido Obrero atacaron a las organizaciones de DDHH que participaban de la marcha en plana Plaza de Mayo. Las víctimas fueron las Madres de Plaza de Mayo que se estaban por retirar. En la foto vemos claramente como estaban preparados para la ocasión porque todos los bastones eran de la misma medida.

El Macrismo rechaza la política de Estado sobre los DDHH. Uno de los responsables civiles de la dictadura señalados, es el padre del linaje: Franco Macri, empresario que se benefició con jugosos contratos de la dictadura y hasta con las privatizaciones de la época menemista.

Los hechos de violencia producidos por la izquierda (Partido Obrero) tienen más que ver con la impotencia que con las diferencias de fondo con el acto. La marcha de los organismos, sumado a los movimientos sociales enrolados en el kirchnerismo los dejaron en una expresión mínima, muy lejos en número.

La corporación mediática busco relacionar a estos con un supuesto enfrentamiento con La Campora, que nunca existió por la prudencia de la mayoría de las organizadores. El hecho además produjo el repudio de las demás organizaciones sociales presentes en el acto.

 

Deja un comentario