APCS-GBAN. Un mensaje en Facebook y Twitter del intendente de Malvinas Argentinas desato la expresión de los sectores más reaccionarios de la sociedad.
Mientras cientos de miles de personas salieron a las calles de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y otras provincias, en Malvinas Argentinas no hubo actos oficiales, ni comunicados oficiales recordando el principio del horror vivido a partir del 24 de marzo de 1976.
Solo un escueto mensaje en las redes sociales del Intendente que posteó «@JesusCariglino Memoria, verdad y justicia por las 30 mil víctimas del terrorismo de Estado, y para que NUNCA MÁS haya un 24 de Marzo de 1976.»
Eso fue suficiente para que sus seguidores en la red le pidieron «MEMORIA COMPLETA» (expresión de los sectores pro-golpistas para justificar los crímenes de la dictadura cívico-militar). El anonimato que permiten las redes da rienda suelta a los peores comentarios y los seguidores del intendente no tienen problema para insultar a sus opositores.
Algunos recordaron a las víctimas pero desde otro extremo «Jose Arcadio Buen Dia Lastima que no hay memoria para las victima de Montoneros…» le recordaron al intendente. Otros le endilgaron «usar» el discurso oficial diciendo «Ezequiel Darrechon Iturriaga jesús no sigas esa propaganda de cristina.. terrorismo era el de montoneros y demas»
Otros postearon buscando la verdad, contraria a la determinada por la justicia argentina «Marysol Maiz Mansilla Memoria, VERDAD y Justicia para los Caídos en manos de los terroristas!!!», Adrián F Medrano Allende Memoria completa Jesus. !!!!».
Otros más atrevidos pidieron ampliar la efemérides para tener «MEMORIA COMPLETA» Oky Vassallo Compañero Cariglino, y los asesinados por los MOntoneros ?’ cuando van a tener fecha¡¡¡ tambien hay que recordarlos¡¡¡¡¡ yo quiero una FECHA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En twitter directamente criticaron al intendente «@CFKANCER3 @JesusCariglino VOS LAS CONTASTE JESUSITO??.», «@PPPUSINERI @JesusCariglino Claro y que nunca mas, grupos subversivos armados » ERP y MONTONEROS»matando inocentes, unidos y organizados, tomen el poder»
